Estudian una nueva terapia psicológica contra el dolor y el mareo

en Noticias / Sin Comentarios

See on Scoop.itMiedo al dolor

Un estudio publicado en la edición on-line de Neurology afirma que existe un tipo de terapia capaz de ayudar a aquellas personas que tienen síntomas como el dolor, la debilidad o el mareo, pero que no padecen una enfermedad que los explique. Se trata de la terapia cognitivo-conductual, que tiene como finalidad mejorar los síntomas físicos y el estado emocional de la persona afectada, ayudándola a comprender su dolencia y a responder a sus síntomas.

 

La investigación sugiere que la terapia cognitivo-conductual, que toma como base la autoayuda guiada, puede ser potencialmente útil para una mejor gestión de los síntomas.

 

Según  Michael Sharpe, de la Universidad de Edimburgo (Escocia), autor del estudio, “las personas con estos síntomas constituyen un tercio de todas las visitas clínicas”.


miedoaldolor‘s insight:

Existen técnicas variadas para paliar el dolor en tratamientos dolorosos. Así, encontramos música o terapia psicológica especializada, pero también otros métodos más recientes y que están demostrando su eficacia en este ámbito, como la realidad virtual interactiva. 


See on www.distritomedico.com

 

Por Carlos Mateos|Web|Otros artículos

Escribe un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>